Studio Hotel Boutique destaca entre la selección de hoteles boutique de Costa Rica, por su exquisita decoración con obras de arte en sus habitaciones. Dotadas de todas las comodidades y una amplia gama de servicios exclusivos de lujo, podrás disfrutar de una estancia única cuidada hasta el más mínimo detalle. Una auténtica experiencia boutique que hará de tu estancia en Costa Rica una vivencia inolvidable.
Una obra maestra en el arte del hospedaje
Contamos con 82 habitaciones divididas en las siguientes categorías
De ellas disponemos de 6 Habitaciones Temáticas de artistas nacionales, distribuidas en: 1 Junior, 4 Estándar y 1 Superior.
Acogedoras y amplias habitaciones con cama King de aproximadamente 30m2, decoradas con exquisitas obras de arte.
.Wifi .Teléfono .Mini.refri
.Secador.de.cabello .Caja..fuerte. .Tv.lcd..
1 Cama King, Cafetera, Mini refrigeradora, Hielera, Escritorio, Armario, Secador de cabello, Baño completo con ducha, sillón individual, Caja de seguridad y TV por cable.
Acogedoras y amplias habitaciones con 2 camas Full de aproximadamente 30m2, decoradas con exquisitas obras de arte.
.Wifi .Teléfono .Mini.refri
.Secador.de.cabello .Caja..fuerte. .Tv.lcd..
2 Camas full, Coffee maker, Mini refrigeradora, Hielera, Escritorio, Armario, Secador de pelo, Baño completo con ducha, Caja de seguridad y TV por cable.
Acogedoras y amplias habitaciones con cama King y zona con 2 sillones, de aproximadamente 35m2, decoradas con exquisitas obras de arte.
.Wifi .Teléfono .Mini.refri
.Secador.de.cabello .Caja..fuerte. .Tv.lcd..
Amplia Habitación con 1 Cama King, Coffee maker, Mini refrigeradora, Hielera, Escritorio, Armario, Secador de pelo, Baño completo con ducha, 2 sillones individuales, Caja de seguridad y TV por cable.
Acogedoras y amplias habitaciones con cama King y una sala con sofá, de aproximadamente 40m2, decoradas con exquisitas obras de arte.
.Wifi .Teléfono .Mini.refri
.Secador.de.cabello .Caja..fuerte. .Tv.lcd..
Amplia Habitación con 1 Cama King, Coffee maker, Mini refrigeradora, Hielera, Escritorio, Armario, Sofá, Secador de pelo, Baño completo con ducha, Albornoz, Amenities, Caja de seguridad y TV por cable.
Acogedoras y amplias habitaciones con 2 camas Full, mesa comedor para 4 personas y una sala con sofá, de aproximadamente 45m2, decoradas con exquisitas obras de arte. Esta habitación tiene la opción de conectarse con una habitación standard de 30m2.
.Wifi .Teléfono .Mini.refri
.Secador.de.cabello .Caja..fuerte. .Tv.lcd..
Esta habitación cuenta con dos camas full, mesa comedor con 4 sillas, Coffee maker, Mini refrigeradora, Hielera, Escritorio, Armario, Sofá, Secador de pelo, Baño completo con ducha, Albornoz, Amenities, Caja de seguridad y TV por cable.
Amplio y acogedor apartamento de 32 m2, ideal para estancias largas, cuenta con cocina completamente equipada y área de lavado compartida.
.Wifi .Teléfono .A/C.
.Secador.de.cabello .Caja..fuerte. .Tv.lcd..
.Cama.King.size
Amplio y acogedor apartamento de 80 m2, ideal para estancias largas familiares, cuenta 2 habitaciones con camas king size, cocina completamente equipada y área de lavado compartida.
.Wifi .Teléfono .A/C.
.Secador.de.cabello .Caja..fuerte. .Tv.lcd..
.Cama.King.size ..Dos.habitaciones..
Wifi de alta velocidad
Desayuno Buffet
Gimnasio
Piscina temperada
Parking privado bajo techo durante estadía
Business Center
Servicio de botones
Botella de agua diaria por persona
Coctel de bienvenida sin alcohol
Llamadas locales
Cobertura de servicios medicos
.
Si, siempre ha tenido la curiosidad de poder dormir en un museo, en Costa Rica esto es posible gracias a un hotel que alberga la colección privada de arte más grande del país.
El Studio Hotel Boutique ubicado en la capital San José abre sus puertas a una colección de arte privada permanente que embellece cada uno de sus espacios. Pinturas, grabados, dibujos y esculturas llenan de magia, historias y color el Studio Hotel. Desde su apertura se planteó el arte como su tema principal con el fin de resguardar el arte costarricense y contar con la esencia del artista / creador en todas sus formas.
Este espacio exhibe su colección privada de trabajos que fueron creados por reconocidos artistas costarricenses. El hotel también cuenta con ocho habitaciones temáticas, decoradas con obras de diferentes artistas.
Actualmente se ofrecen recorridos abiertos al público con la guía de una museóloga, con previa reservación y costo adicional. En dicho recorrido, la museóloga va explicando el autor, la técnica y la historia de la obra de arte.
Jorge Enrique Jiménez Martínez (Heredia, 4 de octubre de 1954), es un escultor y arquitecto de origen costarricense, mejor conocido como Jorge Jiménez Deredia.
Habiendo comenzado su carrera en su país natal, Deredia se trasladó a Italia en 1976, país en donde ha desarrollado gran parte de su obra recibiendo aclamación internacional y privilegios únicos, siendo tal vez los más importantes el ser el primer escultor latinoamericano en colocar una obra en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, y ser el primer artista contemporáneo en exponer sus obras en el Foro Romano, entre otros sitios de la capital italiana.
Jiménez Deredia descubrió la escultura a los 13 años de edad, en el taller del Liceo de Heredia; fue ahí en donde se dio cuenta de que era capaz de crear algo.
Unos años después, Deredia empezó a tallar retratos en trozos de madera y piedra, contando con el apoyo de los talleres artísticos del Conservatorio Castella, ubicados en Barreal de Heredia. Poco tiempo después centró su atención en el desarrollo de las formas orgánicas y en el arte precolombino. Es en este momento donde se gradúa de secundaria y empieza a visitar frecuentemente la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.
En 1976 el gobierno italiano promovió un concurso dirigido exclusivamente a estudiantes extranjeros, en donde se otorgaría una beca de 7 meses que permitiría al elegido aprender las técnicas de la elaboración del mármol en la ciudad de Carrara, Italia. Deredia fue, eventualmente, el elegido. De esta manera, Deredia parte en octubre del mismo año junto a su esposa, Giselle Zamora.
Ya estando en Italia, Deredia tuvo la oportunidad de observar en persona las obras de distintos artistas italianos, estudiando y dibujando por mucho tiempo obras de Miguel Ángel, Gian Lorenzo Bernini, Filippo Brunelleschi, entre otros. Cuando terminó el tiempo de la beca, Deredia decide quedarse permanentemente en Italia para así poder dedicarse plenamente a la escultura. De esta manera, continua sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Carrara, para aprender las técnicas de la elaboración del mármol y del bronce. En el palacio de Bellas Artes se realizó la inauguración de la exposición “Una génesis para la paz”, Desde ese mismo año, y hasta la mitad de los años 80, Deredia creó obras que se caracterizaban por presentar rasgos toscos, de figuras aullantes. Estas obras más que todo reflejaban sentidos de malestar, rabia e incertidumbre. Con ellas, Deredia quería mostrar una ¨huella latinoamericana¨
Es en esta época también que Deredia empieza a trabajar por medio de sus obras el tema de la maternidad, incrementándose especialmente después de 1978, año en que nació su hijo Esteban.
Cuando obtuvo su Licenciatura en Escultura de la Academia de Bellas Artes de Carrara, Deredia decide estudiar arquitectura en la Universidad de Florencia, de 1980 a 1986.
Los años vividos en Florencia le permitieron despertar nuevos estímulos que cambiaron su acercamiento en lo que respecta a su obra artística, profundizándose así en el período renacentista. Todo este movimiento artístico intelectual, aunado a la recuperación de la cultura costarricense (particularmente las esferas precolombinas propias de la cultura Boruca), permiten a Deredia fortalecer su visión globalizante del Ser con el Universo. Las esferas precolombinas influyen en el escultor, haciendo que este centre su atención en las formas y el material utilizado en las mismas, además de la función y la simbología ligada a la figura de la esfera y el círculo en si. Así, la esfera se transforma en un modelo, en un molde, que permite al escultor enfatizar en los dibujos de tinta china de 1985 y la primera Génesis.
Es en ese mismo año que el escultor adoptó su nombre artístico, Jorge Jiménez Deredia, como contracción de ¨de-Heredia¨, la ciudad natal del escultor. Este cambio fue producto de lo que el crítico francés Pierre Restany denominó ¨el momento de iluminación cósmica¨. El crítico afirmó en ese entonces que Deredia nació como artista en ese año porque ¨descubrió la alquímia de la esfera precolombina¨. Desde entonces y en adelante, resultan bastante claras y definidas las líneas de pensamiento que acompañan la producción artística del escultor. El tema de la maternidad es recurrente dentro de la obra de Deredia. La maternidad en sus obras representa el desarrollo al tema de la fecundidad y el nacimiento; Deredia representa este tema a través de formas esencialmente orgánico-simbólicas, como la esfera, el útero y el seno. La esfera es un elemento recurrente en Deredia: inspirado en las esferas precolombinas de la antigua cultura Boruca de Costa Rica, Deredia ha declarado que gracias a ellas puede entender la dimensión de su espiritualidad y la espiritualidad de su pueblo natal. Mediante estos símbolos presentes en sus obras, Deredia pretende recuperar los valores espirituales de los pueblos indígenas. Al recuperar tales valores, los ofrece renovados para así poder ¨activarlos¨.
La esfera precolombina representa para el escultor, esencialmente, un mensaje de armonía y el encuentro del individuo consigo mismo. Por otro lado, la Génesis representa para el artista la evolución de la vida, los diferentes momentos de la vida. Deredia considera que cada individuo es ¨polvo de estrellas¨, que se ha transformado, transmutado; el individuo es fruto de la transmutación. La Génesis describe los diferentes pasos de esa transmutación: se nace, crece y muere. Las esculturas del artista representan ese fenómeno de transmutación.
Jorge Jiménez Deredia es el primer escultor latinoamericano en colocar una obra en la Basílica de San Pedro: la Estatua de San Marcelino Champagnat, que fue develada el 20 de septiembre del año 2000 ante la presencia del Papa Juan Pablo II. La estatua fue colocada dentro de un nicho del transepto izquierdo de la Basílica de San Pedro, diseñado por Miguel Ángel Buonarroti. En 1999 le fue otorgado el premio ¨Beato Angélico¨; por el Vaticano, como reconocimiento a la calidad espiritual que ha manifestado a través de sus obras. Deredia fue el primer artista contemporáneo en exponer sus obras en el Foro Romano, el más importante sitio arqueológico y patrimonial de la capital italiana, del 23 de junio al 30 de noviembre del 2009. La exhibición en si constó de ocho grupos escultóricos hechos en mármol, obras propias de Deredia. Esas esculturas formaron parte de la ¨Ruta de la Paz¨, un proyecto que prevé nueve conjuntos escultóricos monumentales en nueve países de América, desde Canadá hasta la Tierra del Fuego, pasando por Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia, Perú y Chile. De esta manera, la prensa romana escrita y en televisión ha retratado a Jiménez Deredia como un ¨mensajero de paz¨
Con costa y selva cubriendo alrededor de una cuarta parte del territorio, Costa Rica es un país para los amantes de la naturaleza. Volcanes, bosques nubosos, playas, increíble naturaleza y vida silvestre, su gente, cultura y ¨pura vida¨ hacen de este país un lugar único y mágico.
Costa Rica volvió a abrirse al turismo en noviembre de 2020. Para 2021, alrededor de un millón de viajeros visitaron el país. Ahora no hay necesidad de un resultado negativo de la prueba PCR de Covid-19. Todos los pasajeros deben completar un Pase de Salud dentro de las 72 horas posteriores a la llegada.
Los adultos con vacunación completa y cualquier persona menor de 18 años (independientemente del estado de vacunación) han quedado exentos del requisito de seguro de viaje. El comprobante de vacunación, que debe haberse realizado al menos 14 días antes de la entrada, se puede agregar al pase de salud. Cualquier persona que no esté completamente vacunada debe tener un seguro que cubra el posible alojamiento en cuarentena hasta $2,000 y gastos médicos de al menos $50,000 relacionados con Covid-19. Este debe ir acompañado de un certificado en inglés o español, con el nombre del titular de la póliza, las fechas de cobertura y garantías según lo estipulado anteriormente. Los residentes y ciudadanos costarricenses pueden estar sujetos a autoaislamiento a su llegada.
Junto con México, Costa Rica fue uno de los primeros países de América Latina en recibir vacunas en diciembre de 2020. Hasta el momento se han administrado más de 8,4 millones de dosis de vacunación, con poco más del 74 % de la población completamente vacunada al 17 de febrero de 2022.
Entonces, si viaja a Costa Rica, esto es lo que puede esperar.
Debe estar vacunado para acceder a la mayoría de los lugares públicos, incluidos hoteles, restaurantes, bares y museos. Los establecimientos deberán mostrar en el exterior si se necesita un código QR para ingresar, y aquellos que no lo requieran deberán operar con capacidad limitada.
Si no tiene un código QR en su certificado de vacunación puede usar el certificado o tarjeta impresa que le entregó su autoridad sanitaria. Los menores de edad están exentos de los requisitos de vacunación. Los parques nacionales y las playas están abiertos al 100% de su capacidad. Los restaurantes y bares han reabierto al 75% de su capacidad. Hay un límite de aforo del 30% en actividades culturales y deportivas. Los autobuses están al 100% de su capacidad.
Hay un toque de queda nocturno desde la medianoche hasta las 5 a.m. Las restricciones de circulación se relajaron el 31 de octubre 2021.
En la actualidad, el tema del medio ambiente tiene gran relevancia y forma parte de los objetivos de nuestra empresa.
En el Studio Hotel Boutique nos hemos dado a la tarea de orientar la visibilidad económica, el bienestar laboral y en luchar por alcanzar metas de protección ambiental.
Somos una empresa pionera de la sostenibilidad y somos dichosos de contar con las siguientes certificaciones: La Certificación para el Turismo Sostenible (CST) y Bandera Azul (busca mejorar las condiciones higiénicas, ambientales y utiliza PBAE como instrumento para mitigar y adaptarse al cambio climático).
Formamos parte de DONATAPA cuya misión es unir a personas, organizaciones y empresas y lograr visibilizar, concienciar y apoyar el desarrollo del turismo accesible para personas con alguna discapacidad.
Desde el año 2019, Studio Hotel Boutique se ha comprometido en la recolección de tapas y ha contribuido a través de DONATAPA en realizar caminos y espacios con el propósito de promover el turismo igualitario.
Studio Hotel Boutique se encuentra comprometido y desempeña un papel vital para salvar al
medio ambiente.